La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí confirmó el cierre definitivo de la tirolesa ubicada en las Cascadas de Micos, tras el trágico fallecimiento de un guía turístico el pasado domingo.
En un comunicado oficial, la titular de la SECTUR, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, lamentó profundamente el suceso y aseguró que desde el primer momento se activaron los protocolos correspondientes. Sin embargo, fue Protección Civil quien se encargó de las labores de rescate y peritaje.
Es importante destacar que, previo a Semana Santa, personal de la Secretaría, en conjunto con expertos en Protección Civil, realizó una exhaustiva inspección a las instalaciones de la empresa «Adventureland», propietaria de la tirolesa. En aquel momento, no se detectaron irregularidades en la documentación y dictámenes de seguridad presentados.
No obstante, a raíz de este lamentable incidente, las autoridades decidieron clausurar de manera inmediata la atracción. Serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas exactas del accidente y las responsabilidades a las que haya lugar.
La Secretaría de Turismo reiteró su compromiso con la seguridad de los visitantes y aseguró que mantendrá una supervisión constante de los atractivos turísticos del estado. Sin embargo, reconoció que la evaluación de elementos técnicos especializados, como el cableado de tirolesas, corresponde a personal de Protección Civil.