- En las instalaciones del Ipicyt, se acordó la colaboración entre el Ayuntamiento y la institución científica para retirar esta planta de la Presa, con el fin de mejorar la calidad del agua; “atenderemos de fondo la problemática”, señaló el Edil.
“Hoy es un gran día para la ciudad y sus habitantes por la construcción de una alianza del Gobierno Municipal con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), centro generador del conocimiento que abre sus puertas para solucionar juntos grandes problemas”, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en el acto de la firma del “Acuerdo de Colaboración para el Manejo Integral del Lirio en la Presa San José”.
Este convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Ipicyt permite asegurar que se está en el umbral de la solución para proceder a la limpieza de la Presa San José: “Esta primera firma es una ventana de oportunidad para la ciudad. Juntos, la comunidad científica del Ipicyt y los técnicos del Ayuntamiento, vamos a poder atender de fondo la problemática”, enfatizó el Presidente Municipal.
En el marco de la ceremonia se firmó también un Manifiesto por la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología en la Asistencia a la Sociedad. El Director del Ipicyt, Luis Antonio Salazar Olivo, mencionó que ambos acuerdos resaltan lo importante que es el trabajo colaborativo entre autoridades y centros académicos, que debe emprenderse para la solución de los múltiples problemas que aquejan a las sociedades modernas y complejas.
Salazar Olivo, a nombre de la comunidad científica, manifestó el agradecimiento al Gobierno de la Capital que encabeza Enrique Galindo, por atender responsablemente un tema tan relevante como el agua, que -agregó- “es indispensable para el desarrollo de la vida, por eso estamos prestos a colaborar con cualquier nivel de gobierno que nos permita asegurar un uso socialmente responsable de todos nuestros recursos naturales”.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/trabajador-de-la-cfe-desaparecido-en-san-nicolas-tolentino-fallecio-por-infarto-hermano-tambien-se-extravio/