Separación de Villa de Pozos reducirá a SLP alrededor de 100mdp de su presupuesto
  • No afectará significativamente las finanzas de SLP, asegura Galindo

La inminente separación de Villa de Pozos del Ayuntamiento de San Luis Potosí no representará un golpe financiero considerable para la capital, según aseguró el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Si bien se estima una reducción de entre 95 y 100 millones de pesos en los ingresos municipales durante el último trimestre del año, el edil explicó que esta pérdida será compensada por la disminución de gastos e inversiones que ya no se destinarán a la nueva demarcación.

«Habrá una especie de compensación que no pone en aprietos las finanzas del municipio», afirmó Galindo, quien aseguró que se mantendrán las expectativas de recaudación y se cerrará el año fiscal con una cifra similar a la proyectada inicialmente.

No obstante, el alcalde reconoció que los recortes en las participaciones federales han obligado a realizar ajustes presupuestales mensuales. Sin embargo, se mostró confiado en que el municipio podrá cumplir con todos sus compromisos al finalizar el año.

En cuanto a las proyecciones para 2025, Galindo indicó que ya se trabaja en la elaboración de la Ley de Ingresos, la cual será presentada al nuevo Cabildo para su aprobación y posterior envío al Congreso del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/acusan-a-la-presidenta-concejal-de-pozos-de-tomar-decisiones-para-el-nuevo-municipio-por-debajo-del-agua-y-sin-consultar-al-concejo/