Cientos de ciudadanos se vieron afectados la noche de este lunes al quedar varados en diversos puntos de la ciudad debido a la suspensión anticipada del servicio de transporte público.
A pesar de que los operadores de transporte urbano están obligados a prestar el servicio hasta recoger al último usuario, diversas rutas, entre ellas la 1, 3, 4, 8, 10, 15, 21, 22 y 53, dejaron de operar alrededor de las 7 y 9 de la noche.
Esta situación generó molestia entre los usuarios, especialmente entre aquellos que se encontraban realizando compras o actividades laborales en el centro histórico, donde muchos negocios extendieron sus horarios.
Al finalizar la jornada laboral, cientos de personas se vieron obligadas a esperar durante horas en las paradas de autobús, exponiéndose a riesgos, particularmente las mujeres jóvenes que transitaban solas por las calles durante la noche.
Los afectados denunciaron que esta no es la primera vez que se presenta esta situación, y exigieron a las autoridades competentes tomar medidas para garantizar que el servicio de transporte público se preste de manera adecuada y cumpla con los horarios establecidos.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hospital-central-en-crisis-medicos-residentes-paralizan-labores-por-falta-de-insumos/