La Asociación Libertad para Morir, respaldada por un equipo de médicos, psicólogos, abogados y especialistas, presentará en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para legalizar la eutanasia y la muerte médicamente asistida. El objetivo es brindar opciones a personas con enfermedades incurables o padecimientos que limiten su calidad de vida, independientemente de su edad.
De acuerdo con expertos en bioética de la UNAM, “toda persona que no goza de salud física debería tener el derecho de decidir sobre su vida y recibir ayuda de un profesional”. La eutanasia implica la intervención directa del personal de salud para causar la muerte, mientras que la muerte asistida permite que la persona tome la decisión final con medios proporcionados por un profesional.
Beatriz Vanda Cantón, veterinaria y promotora de la iniciativa, señaló que “la lucha por la vida tiene sentido, siempre y cuando puedas recuperar la salud. Mantener un cuerpo biológico a toda costa es absurdo”.
El proyecto ha generado debate, con defensores que apoyan el derecho a elegir sobre la propia vida y detractores que consideran que el tema es éticamente complejo. ¿Deberíamos todos tener el derecho a decidir cuándo y cómo morir?
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/los-hermanos-menendez-critican-duramente-nueva-serie-de-netflix/