El médico Mark Chavez admitió su culpabilidad ante una corte de Los Ángeles por la muerte del actor Matthew Perry, a quien suministró ketamina de forma ilegal. Perry, famoso por su papel en la serie Friends, falleció en octubre de 2023 a causa de una sobredosis de esta dr*ga.
Chavez será sentenciado en abril de 2025 y podría enfrentar hasta 10 años de prisión. Las autoridades también acusan a otras cuatro personas por su participación en una red que, según la investigación, se aprovechó de la adicción de Perry. Entre ellos, el doctor Salvador Plasencia, quien compraba y revendía la ketamina, y Jasveen Sangha, conocida como «La reina de la ketamina».
El actor, encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa, había estado luchando contra sus adicciones durante años. La autopsia confirmó que su muerte fue causada por «efectos agudos de la ketamina», sustancia que consumía tanto legal como ilegalmente. Las autoridades continúan con el caso, en el que también está involucrado su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien será sentenciado en noviembre por conspirar para suministrar la dr*ga.
Este trágico suceso ha puesto de nuevo el foco en los peligros de la adicción y el abuso de sustancias en la industria del entretenimiento.