Alcalde Navarro asegura que Soledad puede gestionar su agua de manera autónoma

El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirmó su compromiso de separar al municipio del organismo Interapas, con el objetivo de mejorar la gestión del suministro de agua y garantizar un servicio más eficiente a los habitantes.

El edil detalló que los avances en los estudios hídricos y la infraestructura existente en Soledad permiten al municipio asumir de manera autónoma la responsabilidad de abastecer a su población y enfatizó que los pozos ubicados dentro de la jurisdicción municipal serán la base de este nuevo sistema de suministro.

«La infraestructura hidráulica es nuestra, y tenemos la capacidad de administrarla de manera eficiente. Los estudios ya están listos y hemos diseñado un plan para garantizar el suministro continuo de agua a todos los habitantes de Soledad», afirmó el alcalde.

A pesar de los desafíos que implica este proceso, Navarro Muñiz aseguró que el municipio cuenta con el respaldo técnico y administrativo necesario para llevar a cabo esta transición de manera exitosa y destacó que se han tomado las medidas necesarias para atender las necesidades de las colonias que actualmente enfrentan problemas de suministro, como Santo Tomás, Vizcaya y Morelos.

Agregó que en una plática que tuvo con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, le extendió su apoyo a la iniciativa de Soledad, reconociendo la importancia de que cada municipio tenga la autonomía para gestionar sus propios recursos hídricos y concluyó que la iniciativa de desincorporación de Soledad ya fue presentada al Congreso del Estado en la legislatura anterior y se espera que avance durante el presente periodo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hacienda-vallumbroso-enfrenta-demandas-por-fraude/