La recién creada municipalidad de Villa de Pozos, San Luis Potosí, se encuentra sumergida en una crisis de abastecimiento de agua que afecta a una de cada ocho colonias, según reveló la Concejal Presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo.
En una reciente entrevista, la funcionaria detalló que de las 80 colonias que conforman el municipio, al menos 10 enfrentan problemas severos en el suministro de agua. Esta situación, atribuida en parte a la reciente creación del municipio, ha generado malestar entre los habitantes, quienes demandan una solución pronta y efectiva.
«Hemos estado trabajando arduamente con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y contamos con el respaldo del Gobierno del Estado para atender esta problemática», aseguró Rivera Acevedo. Sin embargo, reconoció que la transición hacia la nueva administración ha generado una serie de desafíos, como la falta de personal y la precaria infraestructura. “La gente espera mucho de este nuevo gobierno, pero es importante que sepan que no tenemos una varita mágica”, expresó.
Finalmente agregó que esta problemática se ha agudizado tras la creación del nuevo municipio, afectando la vida de familias que dependen del suministro de agua por el Interapas, ya que el organismo espera la aprobación de jurisdicción para abastecer sin problema el nuevo municipio, pues actualmente solo cuenta con jurisdicción para el abastecimiento de servicio hídrico en Soledad, SLP y Cerro de San Pedro. Rivera Acevedo concluyó que, a pesar de las dificultades, los gobiernos de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro se han mostrado dispuestos a colaborar en la solución de esta crisis, por lo que se espera que pueda tenerse una solución pronta a esta situación.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/concejo-de-pozos-busca-agilizar-convenio-con-interapas/