El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que durante los últimos tres años de su gestión, al menos ocho elementos han sido dados de baja de la corporación por diversos actos de abuso de autoridad, incluyendo prácticas corruptas.
Villa Gutiérrez detalló que, se han presentado cuatro denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado. Estas denuncias, presentadas personalmente por el secretario, involucran casos en los que agentes municipales han transgredido los reglamentos internos.
Es importante destacar que uno de los elementos denunciados ya ha sido vinculado a proceso penal y separado definitivamente de la corporación; por lo que el secretario señaló que el área de Asuntos Internos realiza un monitoreo constante de las actividades de los policías.
Finalmente el comandante Villa aclaró que el correcto uso de las cámaras corporales durante sus labores, pretende documentar todas las interacciones con la ciudadanía, para detectar cualquier irregularidad de manera oportuna y tomar las acciones correspondientes.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-la-aplicacion-interappas-movil-los-usuarios-evitan-el-cobro-de-comisiones-en-tiendas-de-conveniencia/