Galindo promete mano dura contra antros tras nuevo incidente; sanciones actuales "no son congruentes con el daño"

A pesar de la gravedad del caso “Rich” y la promesa de acciones contundentes, aún no se han establecido sanciones reales contra los funcionarios de Comercio involucrados, quienes simplemente fueron separados de sus cargos. El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que las sanciones actuales no corresponden al daño causado por estos eventos y aseguró que el reglamento de Comercio municipal será modificado para evitar futuras tragedias.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, el alcalde expuso que endurecerán las sanciones en casos como el más reciente, donde un evento fue clausurado por violar múltiples normativas, pero momentos después los organizadores reanudaron la fiesta, ignorando los sellos de clausura. “No podemos permitir que estas infracciones sigan ocurriendo. Las sanciones existen, pero no son congruentes con el daño causado. Tenemos que corregir esto”, afirmó el Alcalde.

El evento, anunciado como privado en redes sociales, resultó ser público, con cobro de entradas y venta de alcohol sin permisos de Comercio ni de Protección Civil. A pesar de la clausura, los organizadores rompieron los sellos y continuaron el evento sin ninguna regulación, lo que pudo haber terminado en tragedia, señaló el edil.

Galindo enfatizó que la vida nocturna en San Luis Potosí no será satanizada, pero sí regulada. El objetivo es evitar la presencia de menores en lugares indebidos, prevenir la venta de alcohol adulterado y proteger a los vecinos que sufren las molestias de estos eventos ilegales. Las nuevas sanciones y reglamentos están en desarrollo y serán enviados para su aprobación por la Comisión, buscando corregir las debilidades en el actual sistema de control de eventos y espectáculos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-crea-su-propia-direccion-del-agua-y-rechaza-aumento-en-tarifas-de-interapas/