La ola de accidentes en atracciones extremas en San Luis Potosí continúa. Este fin de semana, una nueva tragedia se registró en el municipio de Real de Catorce, donde una mujer y un trabajador resultaron heridos al caer de un «columpio extremo» ubicado en el Hotel El Templo.
A través de un video que se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo la plataforma de la atracción falla, provocando la caída del trabajador y dejando suspendida a la mujer. La usuaria, identificada como Alessia Piña, denunció la falta de preparación del personal para atender este tipo de emergencias, así como la ausencia de equipo médico en el lugar. «Los muchachos improvisaron la manera de ‘ayudarme'», señaló Piña en su denuncia. A pesar de la gravedad del incidente, la atracción siguió funcionando minutos después del accidente y no se brindó atención médica a los heridos.
La joven aseguró que el jefe del personal justificó la falta de equipo de seguridad argumentando que los trabajadores se negaban a utilizarlo. Piña exigió una investigación exhaustiva para evitar futuros accidentes y responsabilizó al establecimiento por la falta de medidas de seguridad.
Este incidente se suma a una serie de accidentes similares ocurridos en el estado. El pasado 8 de septiembre, un guía turístico perdió la vida al caer de una tirolesa en las Cascadas de Micos, en Ciudad Valles. Días después, la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró otras dos tirolesas por incumplir las normas de seguridad.
Hasta el momento, ni el Hotel El Templo ni las autoridades municipales o estatales se han pronunciado al respecto. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre este nuevo incidente y las acciones que se llevarán a cabo para evitar que se repitan.