Un pingüino emperador ha sorprendido a las autoridades australianas al llegar a la playa Ocean Beach, en Denmark, tras recorrer más de 3,540 kilómetros desde la Antártida. El Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia (DBCA) informó que el ave llegó en mal estado, desnutrida, y fue trasladada a un centro de cuidado especializado para su rehabilitación, proceso que se espera dure algunas semanas.
Expertos están investigando las razones detrás de este raro viaje. La investigadora Belinda Cannell, de la Universidad de Australia Occidental, explicó que este tipo de aves normalmente siguen corrientes marinas que les permiten acceder a alimentos, pero este caso es el primero en el que un pingüino llega tan al norte.
El pingüino emperador enfrenta graves riesgos debido al cambio climático, ya que depende del hielo marino para reproducirse y alimentarse. Con el deshielo de la Antártida, más del 90% de sus colonias podrían extinguirse para el 2100. Este evento resalta la difícil situación de esta especie en peligro.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/tabatha-rivas-portera-sorda-hace-historia-en-la-liga-mx-femenil/