Tras una reunión de más de 45 minutos entre representantes del Gobierno del Estado y trabajadores jubilados y activos de seguridad pública, se llegó a un acuerdo para liquidar las deudas pendientes a más tardar el próximo 13 de diciembre.
La titular de la Secretaría de Finanzas, Ariadna García Vidal, junto con el Oficial Mayor de Gobierno, Noé Lara Enríquez, y el director general de Pensiones, Arturo Coronado, informaron a los manifestantes sobre la situación financiera del estado y se comprometieron a cumplir con los pagos pendientes.
Los adeudos corresponden a salarios de jubilados de los sistemas de justicia y seguridad pública, así como a un 65% de pagos atrasados. Además, se garantizó el pago de los trabajadores en activo que iniciarán sus vacaciones el 16 de diciembre.
Este acuerdo se alcanzó luego de una movilización de los trabajadores, quienes bloquearon vialidades para exigir el cumplimiento de sus derechos. Como parte de los acuerdos, los funcionarios estatales se comprometieron a solucionar los problemas ocasionados por un retraso en la recepción de recursos federales y una transición de responsabilidades.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-villa-alborada-juan-manuel-navarro-consolida-programa-de-pavimentacion-integral-de-calles-en-todo-soledad/