¿Ya te tomaste foto en la espectacular exposición escultórica en Plaza de Armas?
  • Alejandro Velasco Mancera se ha convertido en un referente de la escultura mexicana contemporánea.
  • La muestra invita a sus espectadores a ser apreciada, tocada y retratarse con personajes surrealistas.

El Gobierno de la Capital te invita esta temporada navideña a visitar la obra escultórica del artista plástico Alejandro Velasco Mancera, “Caminando con el arte”, un fascinante viaje a un universo surrealista, misma que se encuentra montada en la emblemática Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, comentó que “uno de los atributos más importantes de la obra de Alejandro Velasco es su conocimiento profundo por el manejo de los metales y la fundición tradicional, lo que hacen destacar su capacidad para esculpir y hacer tangible lo que habita en los sueños y mitos en su producción artística.

Dijo que la muestra está compuesta por ocho esculturas, y es un tributo a la creatividad sin fronteras, en el que el público potosino y los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de esta exposición que celebra el arte como una ventana a lo intangible y a la profundidad del alma humana.

El titular de Cultura Municipal agregó que “la obra escultórica de Velasco se caracteriza por el énfasis surrealista que invita a explorar el mundo interior del ser humano, sus anhelos y su búsqueda de libertad, mediante un lenguaje visual que evoca la lucha por trascender, desdibujando los límites entre lo visible y lo imaginario”.

Velasco Mancera, con una destacada trayectoria como arquitecto y como fundador de la Fundición Artística Velasco, ha colaborado con artistas de renombre, en la producción de diversas esculturas monumentales. En esta ocasión, con obra de su autoría, nos ofrece un recorrido por la introspección y el simbolismo a través de figuras que parecen surgir de un universo onírico.

Caminando con el arte no es solo una exposición, es una experiencia sensorial que invita a cada visitante a dejarse envolver por la magia del arte, a caminar entre figuras míticas y a descubrir las historias ocultas en cada curva, en cada sombra. Es una oportunidad única para ser parte de este viaje que celebra el poder transformador del arte en la vida cotidiana.