Más de 3000 guitarras Gibson falsas incautadas en EE. UU.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron más de 3000 guitarras eléctricas Gibson falsas, enviadas desde Asia. Si hubieran sido auténticas, su valor total habría superado los 18 millones de dólares.

Cheryl M. Davies, directora de operaciones de campo de CBP en Los Ángeles, advirtió que estos instrumentos pueden parecer legítimos para consumidores desprevenidos que los compran en línea, mercados informales o minoristas no autorizados. A medida que se acerca la temporada navideña, pidió a los compradores que se mantuvieran alerta sobre dónde adquieren productos y a qué precio.

La marca Gibson, fundada en 1894 y conocida por sus guitarras eléctricas premium, confirmó que las guitarras interceptadas eran falsificaciones. La compañía, que tiene su sede en Nashville, produce únicamente instrumentos auténticos en sus fábricas en Nashville y Bozeman, Montana.

Además del daño a la imagen de la marca, las guitarras falsas representan una amenaza para la salud y seguridad de los compradores, ya que son fabricadas con materiales de baja calidad y en condiciones insalubres, poniendo en riesgo a quienes las adquieren.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/belgica-reconoce-derechos-laborales-para-trabajadoras-sexuales/