Una mujer logró abordar un vuelo de Delta Air Lines de Nueva York a París sin boleto, pasando por dos controles de seguridad sin ser detectada. El incidente, que ocurrió en el vuelo 264, ha generado preocupaciones sobre fallas en los protocolos de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (TSA) y la aerolínea.
Según testimonios de la tripulación, la pasajera permaneció oculta en los baños del avión durante casi toda la duración del vuelo de siete horas, moviéndose de un baño a otro. Al aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle, la policía francesa detuvo a la mujer antes de que los demás pasajeros pudieran bajar.
Aunque la mujer pasó desapercibida, el piloto informó a la tripulación al acercarse a París que la policía abordaría el avión por «una cuestión de seguridad». La TSA indicó que la pasajera fue sometida a una inspección antes de abordar y no llevaba objetos prohibidos, pero su acceso sin boleto resalta posibles errores en los controles previos.
Delta Air Lines está llevando a cabo una investigación junto con las autoridades de aviación y las fuerzas del orden para esclarecer cómo ocurrió el incidente.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/mas-de-3000-guitarras-gibson-falsas-incautadas-en-ee-uu/