Las autoridades chinas anunciaron el hallazgo de un gigantesco yacimiento de oro en la provincia de Hunan, con reservas estimadas en más de 1.000 toneladas y un valor de 83.000 millones de dólares. Este descubrimiento, considerado uno de los mayores del mundo, podría convertir a China en el dueño de la mayor mina de oro del planeta.
El yacimiento se encuentra a unos 3.000 metros de profundidad y, según los expertos, podría albergar unas 1.100 toneladas de oro, superando así a la mina South Deep en Sudáfrica, que tiene alrededor de 1.025 toneladas.
La noticia también ha tenido un impacto en el mercado, contribuyendo a un aumento en el precio del oro, que ya se encuentra en niveles casi récord debido a las tensiones geopolíticas globales.
China, el mayor productor de oro mundial, sigue expandiendo su dominio en la minería del metal precioso, lo que podría consolidar aún más su posición en el mercado global.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hacker-condenado-a-5-anos-de-prision-por-robo-historico-de-bitcoins/