El Ayuntamiento de San Luis Potosí implementará un plan de ahorro para 2025 tras la negativa del Congreso a aprobar los incrementos en impuestos propuestos en la Ley de Ingresos. El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, anunció que la estrategia estará centrada en reducir los gastos corrientes y optimizar los recursos internos.
“Vamos a ajustar el gasto corriente para evitar gastos extraordinarios, como combustible, telefonía y electricidad en edificios públicos. Si logramos ahorrar un 10%, podríamos liberar entre 100 y 150 millones de pesos para invertirlos en obra pública y fortalecer al recurso humano”, destacó.
A pesar de una reducción de casi 300 millones de pesos en el presupuesto de 2024, el alcalde confía en replicar los resultados de ahorro del presente año, y proyecta recuperar entre 125 y 150 millones de pesos mediante ajustes progresivos en nómina y otros gastos operativos para el próximo ejercicio fiscal.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/no-son-retenes-son-puntos-de-conduccion-segura-titular-de-la-sspc-capitalina/