Fiscalía apunta a rencillas políticas como móvil del asesinato del alcalde de Tancanhuitz

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) María Manuela García Cázares, confirmó que las investigaciones en torno al homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, apuntan a que el principal móvil del crimen sería una serie de conflictos internos al interior del Ayuntamiento, específicamente entre la víctima y un regidor.

«Tenemos indicios sólidos que apuntan a un crimen político», afirmó la fiscal. Según las declaraciones, el detenido, alías «Pepelupe», habría proferido amenazas en repetidas ocasiones al alcalde, lo que evidencia una relación marcada por las tensiones y las rencillas.

La fiscal García Cázares detalló que la audiencia inicial contra el imputado ya se llevó a cabo, y se solicitó su vinculación a proceso. Sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando se resuelva su situación jurídica. Cabe destacar que una primera persona detenida, vinculada al mismo caso, fue liberada por no encontrar elementos suficientes para vincularla al homicidio, aunque continúa siendo investigada por otros delitos.

Al ser cuestionada sobre la posible implicación del hijo de «Pepelupe», quien también es regidor, la fiscal se negó a confirmar o negar dicha información, argumentando que las investigaciones continúan en curso.

Te recomendmaos leer https://www.crmnoticias.com.mx/slp-se-tendra-que-ajustar-el-cinturon-tras-rechazo-a-incrementos-fiscales-galindo/