Crónica de un suceso violento en la Industrial Aviación

Por: Antonio M.

La tarde de ayer, me dispuse a sacar una cantidad de dinero de un cajero sucursal del banco BBVA, ubicado en Hernán Cortés entre calle 5 y 6. Al ingresar aproximadamente a las 15:15 horas, me encontré con una amable señora, la cual había terminado sus labores de limpieza y desinfección de los cajeros y el local donde se encuentran, a lo cual saludé y ella amablemente contestó a mi saludo y me pidió pasar sin problema alguno, yo accedí y agradecí, además de realizar un retiro necesario.

Posteriormente, me retiré del cajero, me despedí de la amable señora, pero al salir, se escuchó un fuerte golpe y me dispuse a tomar algunas gráficas, para constatar el accidente, pero me di cuenta que era una pelea, seguramente ya traían un fuerte conflicto entre los tripulantes de una camioneta marca Ford, tipo Pickup color blanco y una camioneta tipo Caravan Dodge tipo mini van color azul marino, los cuales colisionaron en la calle 5 y Hernán Cortés.

Al intentar sacar mi móvil para realizar unas gráficas del suceso, me di cuenta que se trataba de una fuerte trifulca, en la camioneta blanca había tres sujetos, mismos que comenzaron a romper los cristales de la Caravan azul con tubos y piedras, a lo que el único tripulante reaccionó solo para buscar piedras, e inició la trifulca de tres contra uno, lanzándose rocas y cualquier objeto que lesionara la humanidad de los contrarios, hora (15:22).

Entre la trifulca, jamás pude grabar ni tomar gráficos ya que era estar al tanto de los hechos o esquivar piedras, los sujetos de la camioneta blanca encendieron su vehículo para huir del lugar, pero antes de irse volvieron a impactar a la Caravan de un reversazo, pero entre la confusión, la amable señora del cajero se salió del mismo, para intentar resguardarse de los proyectiles o alguna agresión.

(15:25)… Cuando sale la señora del cajero, los sujetos se aproximaron a hacia donde estaba yo y la señora, por lo que ella reaccionó con mucho temor a abrazarme, yo respondí a tratar de protegerla de los proyectiles y evitar que la lastimaran, algo que cualquier otra persona hubiera hecho.

(15:28)… Los sujetos de la camioneta blanca, estacionaron su camioneta en las vías y calle 6 para continuar con su agresión, por lo que varios ciudadanos y comerciantes de la zona intentaron ayudar al tripulante; «Vamos a hacerle paro al don, esos weyes son tres y el solo es uno, vamos», expresaron los vecinos. Al ver la cantidad, de personas intentaron huir del lugar, pero en ese momento hizo aparición una patrulla de la @GuardiaCivilEstatal la cual les cerró el paso, por lo que pensamos que el hecho había terminado.

(15:31)… Los tripulantes de la camioneta blanca en una acción inesperada, golpearon la patrulla y huyeron por Hernán Cortés rumbo a Pedro Moreno para escapar del lugar.

(15:34)… Resta decir, que traté de tranquilizar a aquella amable señora y decirle que todo había acabado. El tripulante de la camioneta Caravan Azul, como pudo prendió su destrozado vehículo y salió del lugar sin rumbo conocido.

No podemos dejar una moraleja de esto, solo darnos cuenta de una violenta realidad que no respeta edad, sexo o creencias, a plena luz del día, además de darnos cuenta de la ineficiencia de los cuerpos policiacos, hasta el momento se desconocen las causas de esta fuerte trifulca, agradezco el video proporcionado, que al parecer fue grabado por un joven comerciante del lugar donde constata los hechos, la pregunta es dónde estaba la Policía que tiene como principio básico la prevención del delito, y se desconoce si hay detenidos por estos violentos hechos que pudieron dañar a ciudadanos que a diario caminamos por este lugar.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/confianza-ciudadana-en-el-gobierno-de-la-capital-incrementa-en-14-por-ciento-la-recaudacion/