El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el Ayuntamiento promoverá una controversia constitucional contra la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado para modificar el uso de suelo en la Zona Industrial, permitiendo la construcción de establecimientos comerciales.
En entrevista, Galindo calificó como una intromisión indebida del Poder Legislativo en asuntos municipales, ya que el manejo del uso de suelo es facultad exclusiva del gobierno local. “El Congreso se extralimitó al otorgar facultades al Gobierno del Estado sobre un territorio que corresponde a la administración municipal”, afirmó.
El edil también criticó la forma en que se aprobó la iniciativa, impulsada por el Partido Verde, señalando que fue autorizada un viernes por la tarde sin un análisis previo ni la participación de las partes involucradas.
Galindo cuestionó el porqué de esta modificación específica en la Zona Industrial de la Capital y no en otras áreas como Pozos, subrayando que esta decisión afecta los planes de desarrollo urbano del municipio. “El crecimiento de la ciudad no puede ser parcial ni improvisado; debe responder a una planeación integral”, concluyó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cerca-de-400-conductores-de-plataformas-digitales-ya-utilizan-el-boton-de-ayuda-en-la-capital/