La posible reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha generado incertidumbre entre los afiliados. Ante este panorama, dirigentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí recomendaron a quienes aún no han utilizado su subcuenta de vivienda que consideren retirar esos recursos para invertir en opciones como la compra de terrenos.
Eduardo Naif Gallegos, presidente de la AMPI en San Luis Potosí, y Olga Espitia Lanuza, presidenta electa, celebraron que la aprobación de la reforma haya sido aplazada, al considerar que el análisis legislativo fue insuficiente. “Fue evidente que esta reforma necesita más profundidad. Esperamos que, en enero, el tema llegue a buen puerto porque, de lo contrario, podría alterar drásticamente las condiciones actuales de operación del Infonavit. La prioridad debe ser evitar un impacto negativo”, señaló.
Por su parte, Espitia Lanuza destacó que cada vez más afiliados, especialmente adultos mayores, están optando por retirar el dinero acumulado en su subcuenta. «Hay personas de 70 años que tienen una buena cantidad ahí y nunca hicieron nada con su subcuenta. A ellas les recomiendo que vayan por su dinerito y lo inviertan en la compra de un terreno con asesoría especializada», comentó.
La presidenta electa subrayó que invertir en terrenos, casas o departamentos que generen plusvalía es una excelente opción, especialmente para quienes no desean comprometerse con un crédito hipotecario a largo plazo. Además, garantizó que la AMPI brinda apoyo y asesoría profesional a los ciudadanos con total respeto a la privacidad de sus datos personales.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/entran-en-funciones-primeros-policias-viales-en-villa-de-pozos/