Padres de familia exigen alto al bullying en el Instituto Hispano Inglés

Esta mañana, un grupo de madres y padres de familia se manifestaron a las afueras del Instituto Hispano Inglés, ubicado sobre la calle Benigno Arriaga, exigiendo respuestas y soluciones ante los casos de bullying que, según denuncian, han sido ignorados por la institución.

La gota que derramó el vaso fue la denuncia de Daniela Ramos Molina, madre de un menor de siete años que presuntamente ha sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de un compañero de clase. Entre los ataques, el pequeño fue golpeado con unas tijeras en la cabeza y recibió un puñetazo cerca de la oreja. A pesar de las quejas y reuniones con directivos, la violencia continúa. «Hemos pedido apoyo, hemos hablado con la escuela y nada cambia. Mi hijo sigue con miedo, y así como él, hay muchos más niños afectados», denunció Ramos Molina.

Pero este caso no es aislado. María Angélica Báez Aguilar, otra madre afectada, denunció que su hija sufrió acoso en el bachillerato del mismo instituto hace tres años y que la directiva nunca tomó cartas en el asunto.

Según María Cecilia Ponce, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, los casos de acoso escolar en este colegio suman entre 20 y 25 desde noviembre de 2024. Ante la falta de acción, los padres exigen la destitución de María Gabriela García Zermeño y Judith del Socorro Brieño Enríquez, directoras de la institución, por su negligencia.

Hoy mismo, las madres y padres afectados sostendrán una reunión con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y la directiva del colegio. Mientras tanto, el Instituto Hispano Inglés guarda silencio y no ha emitido ningún posicionamiento al respecto hasta el momento.