¿Te imaginas estudiar Medicina durante años y al final descubrir que tu título no vale nada? Eso es justo lo que están viviendo 48 exalumnos de la Universidad Potosina, quienes este 12 de mayo viajarán hasta la CDMX para denunciar públicamente el fraude académico del que fueron víctimas.
Con el respaldo de su asesor jurídico, Jaime Soria Osornio, los afectados acudirán a la*Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la conferencia “La Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, para visibilizar lo que llaman una estafa educativa de grandes proporciones.
“El delito que se imputa es fraude, ya que la Universidad Potosina operó durante años sin el REVOE actualizado, es decir, sin el permiso oficial para que sus estudios fueran válidos. Y lo más grave: nunca se lo dijeron a los estudiantes”, denunció el abogado. Los testimonios de los egresados representan años de estudio, gastos enormes, prácticas canceladas, y al final… Ni título profesional ni posibilidad de ejercer.
Pero el caso no queda ahí. La defensa señala que ya se está integrando una carpeta de investigación para judicializar el caso. Finalmente, los exalumnos denunciarán presuntos actos de corrupción, amenazas y una posible colusión entre funcionarios de la Secretaría de Educación estatal (SEGE) y el entonces rector de la Universidad, Arturo Segoviano Rodríguez.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-alista-la-batalla-por-el-sutsge-quien-tomara-el-lugar-de-nina-lara/