Galindo anuncia rescate de casas en ruinas en Carranza y Muñoz

Una de las casas más notorias por su abandono en la avenida Venustiano Carranza por fin será rescatada. Así lo anunció el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que ya se inició un procedimiento administrativo para intervenir el inmueble, ubicado en el cruce con la calle Francisco Eduardo Tresguerras.

“Es un pendiente gravísimo que tengo en Carranza”, reconoció Galindo, al referirse a esta construcción que durante años ha sido señalada por su deterioro y el riesgo que representa para peatones.

Pero esa no es la única. El alcalde también identificó otras dos fincas en estado de abandono, entre ellas una ubicada en Avenida Prolongación Muñoz, justo en el cruce con el bulevar del Río Santiago. Se trata de un grupo de locales comerciales que además de estar vacíos, han sido víctimas del vandalismo.

A diferencia de la casa en Carranza, en el caso de la finca de Muñoz sí se tiene localizado al dueño, por lo que el proceso será diferente: se les notifica sobre la urgencia de intervenir la propiedad, se establecen plazos y condiciones, y una vez atendido el deterioro, se les devuelve el inmueble.

El presidente municipal también reveló que en el Centro Histórico hay más de 40 fincas en estado de abandono, muchas de las cuales ya han sido marcadas por Protección Civil como edificaciones de riesgo, debido al peligro que representan para quienes transitan por esas zonas.

Galindo explicó que hay un procedimiento especial para tratar con casas intestadas o en litigio, con el fin de evitar que sigan deteriorándose y representando un peligro público.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/estudiaron-medicina-pero-les-dieron-puro-cuento-exalumnos-de-la-potosina-denunciaran-en-la-mananera/