*Alcalde GHV y el Delegado JEMJ sostienen encuentro cordial para platicar del proyecto
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, en la que se planteó la construcción de una nueva base operativa en la zona oriente del municipio.
El edil expresó que la administración municipal tiene toda la disposición para apoyar a esta institución, por lo que mostró el interés en conocer más a detalle el proyecto, para proponer un terreno que cumpla con las medidas que se requieren.
Lo anterior, debido a que en la nueva base operativa se contempla que se ofrezcan consultas médicas, servicio de laboratorio, rayos X, además de establecer unidades como ambulancias para la atención de emergencias.
El edil solicitó al delegado Jesús Ernesto de la Maza y al subdelegado, Luis Alfonso Valdivia, también presente en la reunión, la solicitud formal por escrito, ya que se requiere completar el procedimiento como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues la propuesta del terreno a donar tendrá que ser turnada a Cabildo, para que los integrantes del mismo la aprueben y se dé vista al Congreso del Estado”.
“Es un tema de gran interés, porque significa un beneficio para los habitantes de uno de los sectores que concentra mayor población, por ello, buscaremos un predio bien ubicado, que cumpla con las características solicitadas por la Cruz Roja para que su operatividad sea óptima y en beneficio de la ciudadanía”, abundó.
Hernández Villafuerte se comprometió a brindar todo el apoyo en este proyecto, “vamos a trabajar, lo vamos a llevar lo paso a paso y muy seguramente pronto estaremos trabajando con otra base operativa de la benemérita Cruz Roja aquí dentro de nuestro municipio de Soledad de Graciano Sánchez”.
Por su parte, el delegado de la institución, Jesús Ernesto de la Maza, agradeció la buena disposición del alcalde soledense para escuchar el planteamiento de este proyecto, que sin lugar a dudas, tendrá un impacto positivo a favor de la ciudadanía.