En días pasados, salió a la luz un mensaje donde se hacia el aviso de que trabajadores del Sector Salud se manifestarían este jueves 17 en el Distribuidor Juárez, Boulevard Antonio Rocha Cordero en su intersección con la prolongación Calzada de Guadalupe y Av. Universidad. Señalaron que sus razones eran los hechos de que no se cumplieron las entregas de vales de despensa por parte de la Secretaría de Salud y la falta de gestión por parte del dirigente de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
A raíz de esto personal de gobierno, entre los que entra Mónica Liliana Rangel, titular de los Servicios de Salud y Arturo Hernández Tenorio, secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud, comunicaron que esto ya se está resolviendo, por lo que marcaron que por motivos de seguridad se cambió de fecha de pago de la prestación extraordinaria de vales de despensa a los trabajadores para proteger su integridad; sin embargo, fue “con la garantía de que los Servicios de Salud darán cumplimiento a esta prestación dentro de los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Subsiguientemente el secretario General de Gobierno del Estado informó que, desde ayer, estos funcionarios estatales realizaron negociaciones para desligar el conflicto y evitar afectaciones a la población. Por lo que hoy ya no se presentaron los bloqueos en la capital potosina.