Este miércoles el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera advirtió que la iglesia no va a dejar de hablar de política, ya que es miembro de la sociedad y estos temas políticos sirven al desarrollo de la democracia, también puntualizó que nunca hizo un llamado para que la gente votara por uno u otro partido político.

Por otro lado también hizo el llamado para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aplique “piso parejo” al momento de referirse a unos o a otros en cuanto a juzgar a sacerdotes. Ya que puso como ejemplo el caso del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, quien en múltiples sitios de internet circula una foto del sacerdote con López Obrador.

Hay que señalar hace unos días, el dirigente estatal del partido de Morena, Sergio Serrano Soriano anunció que presentaría una queja en su contra ante la Secretaría de Gobernación, esto por emitir unas supuestas declaraciones, con las cuales favorecería el voto por la coalición “Sí por San Luis” integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.