Con información de Emsavalles
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo señaló que puede que sea necesario el cierre de fronteras de México, esto por la nueva variación de coronavirus y no generar mayor contagio en el país.
Sin embargo, el empresario indicó que desconoce las consecuencias de esta nueva variación en el sector de la industria, por lo que excluye si es necesario que se tomen medidas para evitar perjudicar tanto la salud como la economía de nuestro país. Por lo que aclaró que el país emisión y receptor de flujo de personas tienen la obligación y la responsabilidad de detener el tráfico, para que no haya mayor propagación de la nueva sepa.
Por lo que puntualizó que «si algunos otros países están cerrando, creo que el Gobierno Mexicano en comunicación ellos, basándose en la experiencia que están teniendo y con la información que se está obteniendo a través de la OMS, creo que sería muy pertinente que también nuestro Gobierno tomara acción».
Finalizó con que «hasta el momento no prevemos que vaya a haber mayor afectación, pero todo dependerá de cómo vaya evolucionando la nueva cepa; esperemos que se pueda contener y que no pase a mayor problema. Vamos a ver qué se determina en estos próximos días, porque es una situación donde el Gobierno Mexicano debe coordinarse y obtener la experiencia de otros países»,