Las constantes fallas en el servicio de agua potable que registra la presa
El Realito, son motivo suficiente para modificar el contrato que tiene con
el INTERAPAS, que además debe mostrar públicamente las multas por 5
millones de pesos que, dice, le aplicó y las pruebas de que fueron
pagadas.
El diputado Rubén Guajardo Barrera y la legisladora María Isabel
González Tovar, vicepresidente y vocal de la Comisión del Agua,
respectivamente, afirmaron que ante esta nueva falla de la presa que
afecta el servicio en al menos 30 colonias, es innecesario que los
organismos de agua “lamenten” los hechos en vez de tomar decisiones
firmes al respecto.
El vicepresidente señaló que “se la han impuesto multas y más multas y
en la reciente comparecencia del director de la Comisión Estatal del
Agua (CEA), se hicieron propuestas para modificar el contrato con la
empresa y ojalá que no haya quedado en mera promesa”.
Añadió que “es lamentable que cada vez que falle se hable de multas
pero no se mejora el servicio, es un tema muy preocupante y prioritario
al que hay que darle seguimiento, para que no se siga afectando a los
usuarios de diversas colonias de San Luis Potosí, principalmente”.
La diputada María Isabel González Tovar, vocal de la comisión, expuso
que “estamos ante un acto de complicidad entre la CEA e INTERAPAS
con El Realito, y quisiera ver los documentos donde dicen que la
multaron con 5 millones de pesos, pero no la multa sino el pago de la
misma, porque sospechamos que son declaraciones sin fundamento”.

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Añadió la legisladora que “el CEA tiene toda la responsabilidad de poder
resolver estos problemas de fondo con la presa y también el INTERAPAS
porque representa a tres municipios afectados por las fallas, pero ellos a
cambio de privilegios y no sé que acuerdos más, no hacen nada”.
Expuso que “existen las medidas jurídicas necesarias para obligar a la
empresa al cumplimiento del contrato, pero simplemente no actúan
porque hay intereses incluso políticos de quienes hoy buscan otros
cargos, cuando su responsabilidad es cuidar que no haya fallas en el
servicio a los ciudadanos”.