En apego a las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la atención al público durante la temporada vacacional correspondiente al mes de diciembre no se detendrá, ya que cada una de las áreas cuenta con personal que brindará una eficiente atención a la ciudadanía, además de que hay instancias operativas en que se disponen de guardias.
Lo anterior lo informó el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, quién detalló que las oficinas permanecerán abiertas el 24 y 31 de diciembre hasta mediodía, de tal forma, que quienes tengan pendiente un trámite del Ayuntamiento lo puedan realizar sin problema alguno.
El 25 de diciembre y primero de enero por ser días de descanso obligatorio, sólo áreas como Servicios Municipales, Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por la naturaleza de la operatividad, trabajarán en los días marcados como festivos.
En este sentido, indicó que el personal de las direcciones anteriores cumplirá de manera eficiente con la implementación de diferentes actividades, enfocados en garantizar la prestación de servicios básicos y la seguridad de la ciudadanía.
En cuanto a servicios básicos, la indicación del Alcalde, es no descuidar el alumbrado público, servicio de recolección de basura, parques y jardines, panteones, entre otros.
Detalló que un porcentaje de trabajadores tienen derecho a tomar su período vacacional, “se encuentran contemplados y programados para que no afecten la operatividad del Ayuntamiento”.
No obstante, se tienen programados los descansos, de tal manera, que no mermen la atención a la ciudadanía, concluyó.