– Con una inversión de más de 2.6 MDP, el Ayuntamiento entrega rehabilitación de la calle Séptima en la colonia San Luis
El Ayuntamiento Capitalino inauguró la obra de rehabilitación de pavimento número 160, en la Calle Séptima, perteneciente a la colonia San Luis, del tramo de Manuel Muro a Manuel José Othón, cuyo costo fue de 2 millones 611 mil 408 pesos, en beneficio directo de más de 10 mil personas.
El Alcalde Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, indicó que esta arteria mejora el flujo vehicular hacia toda la actividad económica que está hacia el mercado Revolución, lo cual también es importante y es de utilidad para la dinámica comercial de la referida colonia, pero también de esta zona de la Capital potosina.
“Esta obra no es de relumbrón ni de apariencia, esta es una obra de calidad que beneficia directamente la calidad de vida tanto a quienes habitan en este sector, así como la viabilidad y tránsito en esta parte de la ciudad”.
Del mismo modo, el Alcalde de San Luis Potosí, convocó a la participación ciudadana, a la población en general y a comerciantes “para atender las necesidades en sus fraccionamientos y comunidades para que desde el Gobierno Municipal se pueda buscar las vías de solución”.
“Falta mucho por hacer, no perderemos de vista el sentido de urgencia que existen en toda la Ciudad, por eso, seguiremos atendiendo y respondiendo de manera eficaz a las demandas ciudadanas en San Luis”.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, explicó que la rehabilitación integral de la Calle Séptima consistió en el retiro total de adoquín para ser reemplazado por concreto hidráulico de alta durabilidad y calidad.
La obra tiene un alcance de mil 189 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 378 metros cuadrados de banqueta de concreto, 293 mts lineales de guarniciones, así como la colocación de 40 tomas domiciliarias, 142 mts lineales de red de agua potable y 153 mts lineales de red de drenaje sanitario.
Explicó que los adoquines que fueron retirados de dicha arteria, ya fueron trasladados al Centro de Operaciones donde serán tratados y reutilizados en las diversas calles del Centro Histórico que requieren de uso exclusivo de dicho material.
“Se dice muy fácil 160 obras ejecutadas este 2020, pero es un avance muy grande de un trabajo y esfuerzo que habla por la Administración Municipal, y que viene a entregar y resolver necesidades de diversos sectores de la ciudad”, señaló Uribe Ávila.