Este pasado 30 de diciembre la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio y diversos colegas de Coahuila fueron vacunados contra coronavirus, hay que señalar que este fármaco es de parte de la empresa Pfizer. Tras 12 horas de ser aplicado, la doctora presentó reacciones adversas, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Monterrey.
Tras ser notificado este caso, el primer viernes del año, la Secretaría de Salud emitió un comunicado explicado la evolución de la doctora, por lo que detallaron que presento dificultades para respirar, disminución de la fuerza muscular, crisis convulsivas y presentó erupciones cutáneas. Posteriormente detalló que “la Secretaría da a conocer que ya estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la doctora. El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas”.
Por lo que también informaron que la doctora se encuentra bajo observación y con tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada. Por lo que también informó que se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas.