SLP.- La continuidad en el proceso de certificación policial así como el reclutamiento de aspirantes a ingresar a la Academia Municipal de la Policía Municipal forman parte de las metas a alcanzar este año 2021, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El comisario municipal expresó que para el próximo mes de febrero se estima efectuar la graduación de 27 cadetes que actualmente se encuentran en el curso básico de formación policial, así como conformar una nueva generación que concluya su formación policial a la par de la actual administración.

“Estamos en proceso de evaluación de otros aspirantes para tratar de sacar otra generación de cadetes antes de que concluya la actual administración”, afirmó el funcionario municipal.

En relación a los exámenes de control y confianza, dijo que a nivel estatal, el municipio de San Luis Potosí ha sido el único que concluyó la meta programada en 2020, al avanzar al 90% en el proceso de certificación del personal operativo.

“Cuando llegamos en 2018 había cero certificados únicos policiales de los elementos, en un año siete meses hicimos casi 900” apuntó.

Jiménez Arcadia también anunció que en coordinación con el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza se estará realizando el estudio del número de evaluaciones que se programarán este año y recordó que este proceso es un compromiso al que se le dará continuidad y cumplir con lo establecido con la federación.