CHARCAS, SLP.- Como resultado de los operativos realizados para evitar la comisión de hechos delictivos en la región Altiplano, Policías Estatales en coordinación con elementos de SEDENA, aseguraron varios kilos de pirotecnia, en la zona Centro de Charcas.
Por la tarde, durante los recorridos preventivos realizados en el lugar, los elementos de seguridad aseguraron 16 costales que contenían 45 cajas de diversos tamaños, así como nueve paquetes de pirotecnia, todo con un peso aproximado de más de una tonelada.
En el lugar no había vigilancia, ni se contaba con las medidas de seguridad pertinentes para el manejo de pirotecnia, por ello, las autoridades procedieron al aseguramiento de la misma, quedando a disposición de la autoridad competente. La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier lugar que almacene objetos de pirotecnia de manera ilegal o sin las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar que algún accidente pueda ocurrir en el lugar, exponiendo la vida de la ciudadanía.