Este lunes la Casa Blanca señaló que Joe Biden, quien es el presidente de Estados Unidos, ha dicho no considerar compartir vacunas contra el Covid-19 con México u otros países vecinos. Ya que puntualiza que, por el momento, el objetivo de la administración de Biden, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados.
Asimismo, hay que puntear que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su conferencia matutina, dijo que en la reunión virtual que sostendrá esta tarde con su homólogo estadounidense, le pedirá que abra la venta de vacunas de Covid-19. Y explicó que ya ha solicitado a Biden que permita que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México.
E indicó que “sí, y a lo mejor ya hay una respuesta, si él considera que debe tratarse el tema porque también nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos, pero sí es un tema que nos importa mucho, como se comprende”. De esta manera añadió que «lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos».