Al redero de las 9:30 de este jueves, se llevo a cabo una manifestación pacífica del personal médico del Hospital Central «Ignacio Morones Prieto», la movilización se hizo bloqueando la Glorieta Francisco González Bocanegra, asimismo el personal medico detallan que lo hacen para visualizar la carencia de recursos, insumos y medicamentos, así como de equipo médico para ofrecer una atención digna y de calidad a los pacientes.
De esta manera el director general del Hospital Central, reveló que se requieren alrededor de 2 mil millones de pesos para operación en condiciones óptimas, pero únicamente ejercen un presupuesto de 800 millones de pesos. Para después explicar que el ejercicio de recursos se ha requerido ya que ahora tienen 170 y a veces hasta 200 pacientes sólo en la sala de urgencias.
Además, el secretario general de la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Centra, Francisco Javier Lara Guevara señaló que «no hay los insumos básicos para atender a los pacientes, actualmente carecemos hasta de lo indispensable. Se nos ha dicho que es un tema Estatal y Federal. No tenemos ni para atender a quienes requieren ser operados; en tres meses pueden morir”. Para posteriormente agregar que “estamos hablando que nos falta lo indispensable: gasas, algodones, desinfectantes, medicamentos, cubrebocas, abatelenguas, camas de oxigenación medicamentos oncológicos para atender cáncer de mama, de próstata, nos está faltando lo elemental».