Este jueves, participantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, denunciaron irregularidades en el nombramiento del secretario técnico, Jesús Rafael Rodríguez López. Ya que Salvador Contreras Hilario, quinto miembro supernumerario del Comité puntualiza que Rodríguez López no cumple los requisitos para fungir con dicho puesto.
Asimismo detalló que “la ley señala que para ser candidato a la terna para elegir al secretario deben de tener una antigüedad mínima de 10 años con título profesional y esta persona no, apenas en 2019 le entregaron su cédula profesional de la carrera en mercadotecnia, y en el 2020 una maestría que hizo en una universidad patito en el estado de Tlaxcala (…) en cargos anteriores el presentó cédula de una carrera técnica que eso es lo que lo ha venido respaldando, pero no es una cédula profesional”.
Asimismo indicó que Rodríguez López pretende restar el trabajo de los integrantes del Comité, pues ha impulsado acuerdos con la UASLP para la realización de un plan operativo que permita seguir «construyendo su imperio de impunidad». Por lo que concluyó con que “vemos que él no debe de estar ahí (…) vemos que su perfil no cumple y está quitando atribuciones del Comité de Participación Ciudadana, y ahora se las pretende dar a la Universidad”.