Alejandra Sánchez  

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que es muy posible que se dé un repunten de contagios de coronavirus en México, por lo que señaló que “es mejor considerar, de forma preventiva y precautoria, que puede haber un repunte y que no hay que bajar la disciplina de las medidas de control hasta que tengamos una cobertura de tres cuartas partes de personas inmunes”.  

Asimismo, indicó que “no tomemos a la ligera de que la pandemia ya va para abajo. Ni en México ni en ningún país del mundo”,  

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a raíz de que haya una posibilidad de que exista una tercera ola de contagios, el gobierno se está apurando en terminar con la vacunación de los adultos mayores de 60 años. 

De esta manera destacó que “a mí me dio COVID-19 y tuve que esperar, me dijeron que me vacunara para que la gente no tuviera miedo. En otras partes del mundo se hace, pero aquí no queremos influyentísimo. Prácticamente ya terminamos de vacunar al personal de los hospitales COVID-19 y ya empezamos a vacunar a los ancianos, ya que si los vacunamos a todos va a bajar la mortalidad en 80 por ciento, por ello estamos apurados, por si se nos viene otra oleada ya que ya van dos”.