Alejandra Sánchez  

 

Este miércoles el secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco señaló que el terreno estaba destinado para la construcción de una planta de la empresa Ford, podría llegar a venderse, sin embargo, dijo esto esta complicado, ya que todavía no hay nada concreto.  

Asimismo, indicó que, si hay posibles compradores, ya que hay personas interesadas en el lugar, esto porque se trata de «un activo único, como pocos en el país», de esta manera, detalló que este terreno costó un total de 1 mil 27 millones de pesos al erario del estado, actualmente ya registra cierta plusvalía, asíq que puntualizó que ahora podría vales unos 200 millones de pesos más.   

Por otro lado, Daniel Pedroza quien es titular de la Secretaría de Finanzas señaló que este terreno de al menos 480 hectáreas, aún puede ser afectado para su desincorporación y venta. Ya que indicó que forma parte de la estrategia diseñada por la Sefin para oxigenar las arcas públicas estatales, en un momento que reconocen adverso en términos presupuestales.