- Academias de diversas disciplinas reanudaron sus entrenamientos.
- Se reforzó el filtro sanitario con puntuales medidas para evitar contagios.
Con un estricto filtro sanitario que incluye la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar, señalética, obligatoriedad de portar cubrebocas y guardando sana distancia, se reanudaron las actividades en la Unidad Deportiva “José López Portillo”.
Las academias volvieron a recibir alumnas y alumnos dentro del horario y el aforo que el semáforo epidemiológico permite, de 7 de la mañana a las 22 horas.
Entre las escuelas y proyectos deportivos que se encuentran trabajando a lo largo de la semana son, la escuela de natación con diversos instructores para público en general y alumnos de la selección de paranatación.
Además, las academias de baloncesto “Cachorros” y “Chama Dragons” que utilizan el auditorio principal y las canchas externas; así como las academias de voleibol “Espartanos” y “Delfines” con alumnas y alumnos en diversas categorías.
En lo referente al futbol, trabajan en las dos canchas de modalidad uruguayo, la Escuela “Lobitos” de la propia Unidad y los jugadores del equipo Buhos de futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales.
Por otra parte, la escuela de artes marciales en las modalidades de Wu Shu y Kung Fu trabaja con sus alumnas y alumnos en turno vespertino.
Al implementarse el Semáforo Epidemiológico Nacional en color Amarillo (Riesgo Medio), La Unidad Deportiva “José López Portillo” han llevado a cabo su reapertura en horarios normales para dar servicio a las y los usuarios de sus diversas áreas.