Unidad de Rescate y Salvamento vigila que los centros públicos sean espacios confiables para prevenir accidentes
Con el propósito de salvaguardar la vida y la integridad física de los habitantes de la delegación Villa de Pozos, así como de las personas que la visitan, la Unidad de Rescate y Salvamento realiza recorridos de supervisión para constatar que las condiciones en que se encuentran los espacios públicos sean seguras.
Previo a la llegada de la Semana Santa se supervisarán todas las áreas de recreación y de libre esparcimiento. Asimismo, se verificarán los terrenos baldíos porque en ocasiones suceden accidentes debido a que el suelo fangoso suele ser engañoso por la cantidad de hierba silvestre que se mantienen en el lecho acuático.
Estas acciones de previsión se realizan con el firme propósito de revisar los posibles riesgos, ya que incluso estás áreas son visitadas por alguna fauna propia del lugar que acude a tomar agua.
Esto adicionalmente genera que sea una atracción para visitantes propios y extraños, que se acerca a ver a la fauna del lugar que se puede apreciar en los cuerpos de agua que se encuentran en lugares del área rural de la demarcación.