-La dirección de Comercio exhortó a comerciantes y tianguistas a no bajar la guardia frente a emergencia sanitaria.
Con el propósito de reforzar las medidas preventivas sanitarias en la época de Semana Santa, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, sostuvo una reunión con dirigentes y coordinadores de tianguis sobre ruedas.
En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la dirección de Comercio, sostuvo una reunión en las instalaciones de Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para formar un frente común y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en mercados y tianguis.
Durante la reunión, el titular de la dependencia, Javier Rodríguez Contreras, expuso la necesidad de no bajar la guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa y fortalecer las medidas preventivas sanitarias en cada puesto de los mercados que hay en Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó que el color amarillo de la semaforización epidemiológica no indica que se pueda reanudar la movilidad como antes, sino que se amplía el aforo y horarios de inmuebles dedicados al comercio y servicios, por lo que pidió extremar precauciones.
El coordinador de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Oscar Manuel Robles Reséndiz, precisó que se debe continuar con las medidas de prevención con la colocación de filtros sanitarios, utilización de gel desinfectante, sana distancia y desinfección de superficies en el área de trabajo.
Se hizo hincapié a los comerciantes de alimentos, que se deben establecer protocolos adecuados para el manejo del producto, lavado de manos constante, disposición higiénica de desechos, control de fauna nociva, uso de agua clorada, temperatura de refrigeración adecuada para pescados y mariscos, entre otros, además de ofrecer asesorías a los tianguistas para el cumplimiento de los lineamientos sanitarios y reforzar acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.