Con información de Emsavalles
El Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, cuenta con el material médico necesario, indicó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, esto después de que en fechas recientes un problema en el abasto de los insumos generó que integrantes del sector médico y administrativo del central, salieran a manifestarse sobre la glorieta vial González Bocanegra.
Después de Semana Santa, se espera seguir en la negociación con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para lograr el cambio total de lo Estatal a los Federal en el hospital central. Con el proceso completo, se estima que termine el problema de abasto de insumos en el nosocomio.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, estimó que después del período de asueto, continuarán las negociaciones a fin de concretar el paso a hospital de nivel tres, pues actualmente se desempeña como nosocomio del nivel dos.
«Se está presentando toda la documentación, hemos tenido buen avance con el Insabi, no hemos podido concretar la vista, no sé si la semana entrante o en los próximos días esto se dé para firmar los acuerdos», indicó.
Recordó que durante el año 2020 y con el inico del cambio de administración a los Federal, se dejó de cobrar cuota alguna, lo que a la postre impactó de manera directa en la administración.