Alejandra Sánchez
A primeras horas de este miércoles la abandera del partido Movimiento Ciudadano para la gubernatura de San Luis Potosí, Adriana Marvely Costanzo Rangel hizo la petición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de que el candidato a diputado federal por el sexto distrito, Hugo Carballo Hernández sea removido o que renuncie a dicha aspiración, ya que fue señalado por presunto acoso y abuso sexual.
Siendo así que señaló que “no vamos a permitir que ningún acosador, ni ningún violador llegue a un puesto de poder. Estamos juntas, estamos unidas y vamos a hacer que esta candidatura el INE la baje”.
Asimismo agrego que ahora este asunto está en manos del INE, y que serán ellos los que definirán si se cancelara la postulación de Hugo Carballo para diputado federal.
Por otro lado hay que recordar que cuando dicho sujeto fue anunciado como aspirante para ese puesto, la colectiva feminista “Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí”, ya había demostrado su inconformidad, por lo que manifestaron se decepción por el partido Movimiento Ciudadano (del que es parte el presunto acosador) y del INE. Ya que indican que llevaban desde mediados del 2020 alzando la voz de las victimas que denunciaron acosos y abuso sexual, presuntamente generadas por el aspirante.