Con información de Emsavalles
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo Garrido, afirmó que han presentado una serie de denuncias por daños a la publicidad del candidato a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona, hechos que se han registrado en la zona Media y en la capital potosina; así como por otros hechos que se han presentado durante la pre campaña y campaña; pues se ha visto que utilizan los recursos públicos, sin el menor temor a la reforma Constitucional que se aprobó hace un año, la cual estipula como un delito grave.
«Tiene una pena privativa de la libertad, a quien utilice recursos públicos destinados, para favorecer a un candidato».
Aseguró que por parte del gobierno estatal, se ha favorecido a los candidatos de la coalición, por lo que hizo un llamado a los funcionarios a no continuar haciéndolo, ya que es un delito grave «y va a tener consecuencias penales».
Dijo que hay recursos públicos que se están destinando a esos candidatos de coalición, por lo que presentarán las pruebas y denuncias correspondientes, para que los órganos electorales responsables de resolver esas quejas, se comporte de una forma imparcial y objetiva al momento de aplicar las sanciones correspondientes.
«La realidad de todo es que están desesperados, porque las campañas de los de enfrente no prenden, y no lo digo yo, esa es la percepción de los ciudadanos y ante esa desesperación cometen ese tipo de delitos, para favorecer a un candidato».
Destacó que cuentan con videos y fotografías, en donde se ve la entrega de despensas y apoyos; y esas pruebas se integrarán a las carpetas de las denuncias correspondientes.
Después de asegurar que los candidatos del PVEM, obtendrán el triunfo ante el hartazgo de los ciudadanos, «ya están hasta la madre de ver a los mismos políticos de siempre y de que no exista un cambio»; al respecto Francisco Elizondo Garrido, al cuestionarlo a como los candidatos del PVEM, son de esos políticos de siempre ya que algunos de ellos fueron recogidos de otros partidos políticos, respondió:
«La gran mayoría de los candidatos que hoy tenemos en la coalición Juntos Haremos Historia, son ciudadanos que se integraron al proyecto y efectivamente, hay algunos otros candidatos de otros partidos que al no darles la oportunidad y cerrarles la puerta en sus institutos políticos, vinieron a integrarse al equipo ganador».
Aseguró que todos los días suman a personas provenientes de otros partidos políticos, «eso sucede a lo largo y ancho de todos los municipios».
Defendió esa aferración de Ricardo Gallardo Cardona, por querer aparecer en la boleta electoral, por segunda ocasión como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
«En el caso de Ricardo Gallardo, es una persona que está muy bien evaluada, efectivamente fue presidente municipal y lo han hecho muy bien, por lo que la gente lo reconoce», concluyó.