Alejandra Sánchez

El pasado martes la diputada federal perteneciente a la bancada de Morena, Reyna Ascencio Ortega propuso que se debería de  generar un impuesto especial del 7% en las plataformas de streaming que se encuentran en activas en el país, así como Netflix, Disney+, HBO, prime, entre otros.

Asimismo en la propuesta de la diputada, también especifico que las compañías que  no tengan un domicilio en México, estas deberían de tener que pagar una tasa de 15 % más, esto para incentivar  que se hagan cedes en el país y que se pueda  “presentar quejas y reclamaciones» en forma física.

Sin embargo, además puntualizó que el 40% de lo recaudado por este nuevo impuesto, tendrá que destinarse a programas de cobertura social en telecomunicaciones para comunidades rurales e indígenas apartadas.

Posteriormente en entrevista con el periodico Milenio la diputada señaló que «es una propuesta legislativa que se va a discutir. También se les dice a las personas que posiblemente se van pagar 10 pesos extras, pero se va a garantizar que haya un domicilio que recibirá sus quejas de reclamaciones y que además se va a apoyar la conectividad de comunidades”, por lo después la califico como una iniciativa favorable.