Marco Valerio
Macrina Martínez, directora general de la Junta Estatal de Caminos informó que la construcción del puente superior vehicular en la calle 71 y de otras obras han quedado rezagadas a causa de la falta de financiamiento.
La infraestructura de este proyecto requeriría una inversión de al menos 140 millones de pesos y a pesar de que el plan de construcción está justificado y se encuentra incluso en la agenda metropolitana, solo se esta a la espera de recibir el presupuesto.
El puente se ubicaría en avenida Periférico en su intersección con la calle 71 y contemplaba el desarrollo de una gasa de incorporación desde la carretera federal 57. Contribuyendo así a aligerar el flujo vehicular que proviene desde la Zona Industrial, evitar cuellos de botella en las inmediaciones del distribuidor vial Juárez y elevar la movilidad hacia el norte de la ciudad.
El proyecto no recibió recursos el año pasado, “creo que está difícil que en este 2021 salga, ya será cuando el gobierno estatal o el municipio reciban el financiamiento necesario” comentó la funcionaria estatal.