Marco Valerio
Durante la Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Estatal y Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac) se aprobaron tres de los cinco probables debates entre las candidatas y candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí.
Se determinó que los debates del 9 y 28 de mayo organizados y financiados por el organismo serán de carácter obligatorio, mientras que se dio la aprobación al debate solicitado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo.
Una de las solicitudes no aprobadas fue la realizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que a pesar de que cumplir con los requisitos, no se podrá llevar a cabo debido a la modalidad que solicitaron, la cual fue de intervención, ya que la máxima casa de estudios potosina no cuenta con los recursos necesarios.
Así mismo con la solicitud por parte del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI) que ante falta del presupuesto y la infraestructura requerida fue rechazada por el Pleno.