Alejandra Sánchez
En la mañanera de este jueves, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador hizo el señalamiento para que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales intervengan en el caso que se sucinto el sábado pasado.
Por lo que expresó que «Yo quiero informar sobre algo que considero importante (…) el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía, seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, repartir despensas de frijol con gorgojo para obtener los votos».
De este manera también detalló que el Gobierno Federal ya había acorado con los gobernadores de que no se permitirían fraudes electorales y que no se deberá de utilizar dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia “de cuello blanco” para favorecer a candidatos o partidos.
Hay que señalar que el pasado 17 de abril, en San Luis potosí y en el interior del Bulevar Río Santiago, fue encontrado un camión que trasportada diversas despensas, esto gracias a que se quedó atascado debajo de un puente de dicho bulevar. Asimismo el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela aseguro que el reporte del suceso fue dado directamente a la Fiscalía General del Estado.